Un mosso fuera de servicio ha sido víctima esta pasada madrugada de una agresión con arma blanca en la rambla del Raval, en Ciutat Vella. Los hechos han tenido lugar coincidiendo con la segunda noche de las fiestas de la Mercè.
Según ha avanzado
Cacheos para detectar armas blancas
A lo largo de la fiesta mayor de Barcelona, tanto los Mossos d’Esquadra como la Guàrdia Urbana han intensificado los controles contra las armas blancas en diferentes puntos de la ciudad, donde se han llevado a cabo los acontecimientos más multitudinarios. Unos de los emplazamientos donde la policía ha hecho los cacheos ha sido en la playa del Bogatell.

De momento, las fiestas de la Mercè se están desarrollando con normalidad si se comparan con las de años anteriores, cuando tuvieron lugar numerosos disturbios. Sin embargo, se han producido detenciones y al menos una denuncia por una agresión sexual por tocamientos, según ha confirmado la comisaria en ninguno de los Mossos d’Esquadra en Barcelona, Montserrat Estruch.
Intervenido un puño americano
Solo en la playa del Bogatell, la Policía de la Generalitat ha intervenido un puño americano y nueve armas blancas, mayoritariamente navajas y cuchillos, pero también un machete. En esta segunda noche de fiestas, además de la denuncia por agresión sexual por tocamientos, los Mossos han detenido el portador del machete, dos personas por atentado contra la autoridad en Palau Reial y otra por haber agredido a su pareja.
Los Mossos harán un balance global de las fiestas de la Mercè el próximo miércoles, una vez acabada la celebración y «contrastados» todos los datos.