Una trabajadora de limpieza de Ciutat Vella murió el sábado después del servicio. Fuentes de UGT contactadas por este diario explican que la trabajadora comenzó a sentirse mal después de cenar y que cayó fulminada poco después. La trabajadora tenía turno de tarde en el centro de Barcelona en plena ola de calor y desde el sindicato sospechan que la muerte podría estar relacionada. En todo caso, matizan que desconocen si la víctima tenía patologías previas y remarcan que han solicitado una autopsia para conocer concretamente las causas.

Fuentes municipales consultadas por Tot Barcelona confirman los hechos, pero descartan por ahora hacer ninguna valoración porque aún «se están estudiando las causas». Desde el ejecutivo «lamentan la muerte de la trabajadora municipal» y muestran su pésame «a sus familiares y personas cercanas». Betevé, que ha adelantado la información, apunta que la empresa habría dado una charla al personal de limpieza este domingo sobre cómo actuar en episodios de calor.

Un operario de Cuidem Barcelona en una imagen de archivo / Ayuntamiento

Muestras de pésame

La noticia trágica ha llegado a los diferentes grupos municipales, que en diferentes tuits en las redes han mostrado su pésame a los familiares y amigos de la víctima. El presidente del grupo municipal de Junts, Jordi Martí Galbis, ha aprovechado para pedir «tomar todas las medidas necesarias que aseguren su integridad». También en las redes, el líder de los populares, Daniel Sirera, ha criticado que «no podemos permitir que quien se deja la piel por cuidar Barcelona no reciba la protección que merece». «Exigimos que se aclaren las causas. Si ha sido un golpe de calor trabajando, se necesitan responsabilidades y medidas para que no vuelva a pasar», ha dicho por su parte la presidenta de Barcelona en Comú, Janet Sanz.

Trabajamos para actualizar la información en caso de que haya más novedades.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa