La asociación SOS Desaparecidos publica prácticamente cada día la desaparición de una persona para contribuir a su investigación. La mayoría de casos se solucionan en cuestión de horas o pocos días, pero, a veces, la policía se encuentra con escenarios más complejos que requieren una investigación a fondo, como por ejemplo pasó con Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido durante el mes de octubre del 2022 en Barcelona. Hace justo una semana, aparecía en este portal el aviso por la desaparición de una pareja alemana que fue vista por última vez en el municipio vecino de Sant Adrià de Besòs. Ahora bien, lejos de tratarse de un anuncio más, este caso tiene una serie de peculiaridades que han llevado a los cuerpos policiales a mover ficha para intentar localizar urgentemente a estas dos personas.
🆘 DESAPARECIDOS
🟠 Alta vulnerabilidad#sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España #SantAdriàdeBesòs #Barcelona
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/qoirtij3rq— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) September 21, 2024
El primer dato que llama la atención de esta desaparición es el día en el cual fueron vistos por última vez los dos. Según la información facilitada por SOS Desaparecidos, Ralf Buchholz y Petra Gehde están en paradero desconocido desde el pasado 19 de julio. Teniendo en cuenta que llevan casi tres meses desaparecidos, como puede ser que la alerta se haya activado ahora? La respuesta nos la da la periodista del
Doble denuncia gracias a un chip
La furgoneta fue a parar al depósito municipal, mientras que las mascotas acabaron en una protectora. La responsable de este centro fue la que consiguió identificar a los amos de las mascotas, gracias al chip que llevaba el perro, pero, al contactar primero con la empresa de transporte de fruta que regentaba el hombre y después con la familia de la mujer, la informaron que hacía días que no tenían contacto con ninguno de los dos. La pareja había cogido unas vacaciones para desconectar y el último mensaje que habían recibido los familiares más próximos era que -solo unas horas antes de que apareciera la furgoneta a Sant Adrià- estaban pasando la noche en un hotel de la Jonquera. Desde entonces, ni rastro. Ante esta situación, un hijo de la mujer desaparecida presentó una denuncia por desaparición en Alemania, mientras que la responsable de la protectora hizo lo mismo aquí ante los Mossos d’Esquadra.
Las indagaciones policiales han permitido de momento averiguar que la pareja estaba con una tercera persona en el momento que dejaron el alojamiento de la Jonquera, pero todavía no se ha podido localizar a la pareja. Según la información de la alerta, ambos tienen 53 años; ella mide 1,68 metros de altura, es de complexión delgada y tiene los cabellos rubios oscuros con mechas; él tiene prácticamente la misma altura, es de complexión normal y tiene los cabellos castaños con algunas canas.