La Guardia Urbana de Barcelona protagonizó este lunes una detención peculiar que acabó con una hallazgo sorprendente. El arrestado es un ladrón que se habría visto implicado en el robo en un domicilio que tuvo lugar el pasado mas de septiembre y que fue identificado esta semana en plena calle por parte de la víctima de los hechos.
El caso se remonta al pasado mas de septiembre, cuando se produjo un robo en un piso del distrito de Ciutat Vella de la capital catalana. Según informa
Casi seis meses después, la víctima del robo reconoció al presunto ladrón cuando este circulaba sobre las ocho de la mañana de este lunes por la ronda de Sant Pau. Lo pudo identificar gracias a un característico tatuaje que el implicado llevaba y que el propietario del piso pudo capturar en la fotografía que hizo al hombre con quien se cruzó cuando abandonaba el bloque de pisos.
Un maletín lleno de billetes
Al comprobar se trataba de la misma persona, la víctima enseguida informó a la Guardia Urbana, que después de hacer las oportunas comprobaciones procedió a detener al individuo para identificarlo. Los agentes lo registraron y también registraron un maletín que llevaba encima, con la sorpresa que se encontraron a su interior hasta 156.895 euros en billetes.
Se da la circunstancia que el dinero no pertenecían a la víctima del robo que tuvo lugar en Ciutat Vella el pasado mas de septiembre, sino que su procedencia es un verdadero misterio. Por ahora, los efectivos policiales han puesto los billetes a disposición del servicio de Vigilancia Aduanera para que investigue un posible caso de infracción en la hacienda pública.