Una furgoneta ha atropellado un menor de edad a la esquina entre el paseo Maragall con la calle Xipre. El accidente se ha producido a primera hora de la tarde y ha obligado a desplazar a varias unidades de la Guardia Urbana y a los equipos del Servicio de Emergencias Médicas. Fuentes municipales explican al TOT Barcelona que el menor, de 12 años, ha sido trasladado en estado crítico a un centro hospitalario. Por ahora se desconoce los motivos que han motivado el accidente.
La policía ha cortado la calle para que lo SEM pueda atender la víctima. Minutos más tarde, todavía hay alguna retención en el paseo Maragall entre Villar y Rubió i Ors, y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha desviado las líneas D50, V25, 19, 47 y 191. La compañía nos ha desviado los buses y ha anulado momentáneamente más de una decena de paradas de estas líneas.
Segundo atropello grave en quince días
El de este mediodía es el segundo atropello grave que ha habido en Barcelona en las últimas semanas. El pasado 29 de noviembre el SEM y la Guardia Urbana también tuvieron que socorrer a tres personas implicadas en un accidente en la plaza de España. Eso sí, las tres personas afectadas sufrieron heridas «de poca gravedad» y en ningún momento se temió por su vida.
Desde principio de año, en Barcelona han muerto 20 personas implicadas en un accidente de tráfico, entre las cuales nueve son peatones y dos conductores de patinete eléctrico. Los motoristas son el colectivo con más víctimas mortales fruto de un accidente. Pocas semanas antes de acabar el año, en Barcelona ha habido tres víctimas mortales menos que el año pasado, cuando murieron 23 personas en las calles de la capital. Un año negro que se acercó a las cifras más negativas de la última década. Las 28 muertes de 2018 es el peor dato de los últimos años.