Los Mossos d’Esquadra investigan un posible homicidio en el barrio del Raval (Ciutat Vella). Según ha avanzado El Caso y han confirmado fuentes policiales a Europa Press, la policía catalana ha encontrado un cuerpo con “signos de violencia” en un piso del céntrico barrio barcelonés. Unas horas antes, un hombre se ha presentado en un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) asegurando que había matado a un hombre a cuchilladas.

Los sanitarios han alertado a los Mossos d’Esquadra, que se han desplazado hasta el CUAP para interrogar al hombre, de nacionalidad pakistaní, la misma que la víctima, según las primeras informaciones. Cuando los agentes han hablado con el agresor, este les ha explicado lo que había sucedido y les ha facilitado la dirección del piso. Al llegar, han encontrado el cuerpo de una persona con evidentes signos de violencia.

Imagen de archivo de una detención policial | Mossos d’Esquadra

La autopsia confirmará la causa de la muerte

El Grupo de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del caso. Tras proceder al levantamiento del cadáver, el cuerpo de la víctima se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC) para practicarle la autopsia y confirmar las causas de la muerte.

Una vez los Mossos d’Esquadra han comprobado que la historia del presunto asesino era cierta, el hombre ha quedado detenido y ha sido trasladado al Hospital Clínic, donde está bajo custodia de la policía. Los investigadores intentan determinar cuál era la relación entre la víctima y el agresor y qué motivo hay detrás del apuñalamiento. Todo apunta a que es el primer crimen del año en Cataluña.

La ejecución de Montgat, uno de los últimos crímenes del 2024

El 2024 terminó con uno de los crímenes más sonados del año. Un antiguo estibador del Puerto de Barcelona que siempre se le había relacionado con el tráfico de drogas —a pesar de que nunca se le pudo imputar ningún delito— murió ejecutado mientras desayunaba en una terraza de Montgat. El hombre estaba sentado en una silla cuando el tirador se le acercó por detrás y lo mató de un disparo en la nuca. Después subió en una moto que lo estaba esperando y huyó del lugar de los hechos. No hay noticias sobre el sicario, que está desaparecido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa