Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Más de 600.000 euros en joyas robadas: operación policial en compraventa

Una macroinvestigación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana en varios negocios de compraventa del centro de Barcelona ha permitido recuperar unas sesenta joyas, relojes y otros objetos valorados en más de 600.000 euros. Ambos cuerpos policiales han centrado la operación en cinco locales comerciales del barrio de Sant Antoni y la Nova Esquerra de l’Eixample, y se ha saldado, además de las joyas y los objetos recuperados, con la detención de un hombre de 34 años acusado de un delito de receptación. Las primeras inspecciones se produjeron el pasado 20 de agosto en dos locales comerciales del barrio de Sant Antoni. Durante la actuación policial se encontraron joyas con piezas parcialmente arrancadas o cadenas rotas, compatibles con los daños que se producen en las piezas a consecuencia de un tirón.

En este sentido, la tienda de compraventa donde se produjo la primera investigación policial conjunta de grandes dimensiones estaba abierta con una gran cantidad de joyas y efectos de gran valor, esparcidos sin ningún cuidado en el interior. También localizaron joyas a medio desmontar, con las piedras preciosas extraídas de las joyas, y una caja metálica con más de 4 kilos de oro de 18 quilates, las cuales tienen un valor aproximado de 284.800 euros. Además, también decomisaron unos veinte mil euros, aproximadamente, en metálico. Con todas las piezas intervenidas, los investigadores han conseguido acreditar y devolver un reloj valorado en 12.000 euros y están realizando gestiones con unas cuarenta joyas más, para esclarecer su origen y localizar a los propietarios.

Imagen de dos agentes de la policía barcelonesa en las puertas de uno de los locales investigados / Guardia Urbana

Más de treinta infracciones administrativas

Tras las dos inspecciones de finales de agosto, los Mossos y la policía barcelonesa realizaron tres más esta misma semana en locales comerciales de las calles Floridablanca y Calabria. En total, todas las inspecciones han detectado 34 infracciones administrativas de todo tipo, ya sea por falta de hojas de reclamación, falta de rótulos de identificación de licencia, de hojas de reclamación, falta de iluminación de emergencia y por puertas de emergencia no practicables o bien por no expedir comprobantes y facturas de compra, entre otras.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa