Macrooperativo policial este martes por la mañana en Barcelona y Hospitalet del Llobregat por parte de Mossos d’Esquadra y Guardia Civil contra una banda criminal latina bastante violenta. Fuentes de la policía catalana han informado el TOT Barcelona que ha habido una decena de detenidos. El dispositivo se ha iniciado alrededor de las 05.00 horas y pasadas las 09.30 seguía abierto en algunos puntos.
Según los Mossos, agentes de los dos cuerpos, en colaboración con la Guardia Urbana, han desplegado un operativo contra la citada organización criminal, que es «de inspiración grupal latina», según la terminología utilizada por los Mossos, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, robos, lesiones, tenencia de armas y estafas bancarias. A pesar de que se ha preguntado, el servicio de prensa de los Mossos ha dicho no disponer la nacionalidad de los detenidos.
Entradas en Nous Barris
Buena parte de los registros en Barcelona han tenido lugar al distrito de Nou Barris. Los Mossos confirman que se han hecho entradas en domicilios de la avenida de los Rasos de Peguera y en las calles del Escolapi Càncer y Camp de Preciós. En Hospitalet, los agentes han entrado en un piso de la calle de Rafael Campalans, entre otros puntos.
En los delitos que cometían, el grupo criminal utilizaba habitualmente armas blancas y, a veces, actuaba de forma muy violenta, ha afirmado la policía catalana.



