La inseguridad en el metro de Barcelona ha vuelto a estar de actualidad las últimas semanas. El motivo más grave fue la agresión a un vigilante de seguridad, que acabó perdiendo la visión de un ojo. A consecuencia de este hecho y otros, y que el viernes en el plenario del Ayuntamiento de Barcelona se aprobó impulsar un plan para que haya más vigilancia, los Mossos d’Esquadra desplegaron la madrugada del domingo un macrodispositivo policial en la red que gestiona Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El operativo policial se ha saldado con un detenido, 16 personas denunciadas y 135 identificados. Los Mossos han explicado que los ciudadanos que han sido registrados acumulaban 446 antecedentes. El operativo, liderado por la policía catalana y con la colaboración de interventores y vigilantes de TMB, se ha llevado a cabo en varias de las estaciones más transitadas del metro con el objetivo de luchar contra la delincuencia en el suburbano.

Orden pendiente de búsqueda y captura

La persona arrestada tenía una orden pendiente de búsqueda y captura, mientras que de los 16 denunciados, cuatro han sido denuncias penales por hurtos y apropiación indebida y 12 denuncias administrativas por portar drogas o armas.

Mossos en una estació de la L1 del metro de Barcelona /CME
Mossos en una estación de la L1 del metro de Barcelona / CME

Este macrooperativo de la policía catalana se suma al despliegue que hubo el día del partido de Champions entre el Barça-Atalanta. Aquel día, los Mossos detuvieron a tres personas que tenían órdenes de búsqueda y captura pendientes por hurtos. También identificaron a otros 31 ciudadanos, que sumaban 276 antecedentes.

Un detenido por la agresión al vigilante que perdió un ojo

Los sindicatos de seguridad del metro ya hace años que se quejan de que deben trabajar con escasos recursos. La agresión que hizo que uno de estos vigilantes perdiera la visión del ojo tuvo lugar el 18 de enero en la estación del Poblenou (L4). Tal como explicó el sindicato ADN, un “grupo de salvajes” atacó a los trabajadores después de que desalojaran el vagón en el que realizaban actos incívicos. Los Mossos detuvieron a un joven de 19 años por esta agresión. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa