Los Mossos d’Esquadra investigan un tiroteo con arma de fuego en la calle de Góngora, en Nou Barris. Tal como ha avanzado
Este tiroteo se produce tres días después de que una persona resultara herida por arma de fuego en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs. Los hechos se produjeron el pasado lunes cerca de las tres de la tarde, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso por parte de un centro de salud de Sant Adrià de Besòs. Los informó que estaba atendiendo una persona que había llegado al centro con una herida de arma de fuego y, desde aquel momento, puso en marcha una investigación para esclarecer los hechos.
Los delitos crecen en Barcelona
Según los datos del balance de criminalidad del 2023 del Ministerio del Interior publicadas a finales de marzo, los delitos crecieron en Barcelona un 8,5% más que en Madrid. Es decir, mientras en la capital catalana las infracciones crecieron un 10,8% respecto al 2022, en la capital del Estado lo hicieron un 2,3%. Con casi el doble de habitantes en Madrid (3,2 millones) que en Barcelona (1,7 millones), la primera cerró el año pasado con 248.503 delitos denunciados y Barcelona acumuló 186.014.