Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por una presunta agresión sexual que ha tenido lugar la madrugada del jueves en los alrededores de una zona de ocio nocturno de las Corts. Según ha informado la policía catalana al TOT Barcelona, alrededor de las 04.00 horas han recibido el aviso de una agresión sexual y varias patrullas se han dirigido hasta la calle dels Cavallers.

Algunos medios informan que la víctima podría ser una menor, aunque los Mossos no lo han confirmado. Los hechos habrían tenido lugar entre la 01.00 y las 02.00 de la madrugada en un punto cercano a la discoteca Exclusive Nights, que se encuentra en la calle de Caterina de Siena.

Sin detenciones

Los Mossos explican que, de momento, no hay ninguna detención, sin dar más detalles sobre el caso. El Caso avanza que la presunta agresión la podría haber cometido una persona cercana a la víctima, un aspecto que tampoco ha sido confirmado por la policía catalana.

Imagen de Mossos durante un operativo en Barcelona / Mossos

Aunque el año pasado, los delitos bajaron en Barcelona un 5,5%, según el balance que cada trimestre da a conocer el ministerio del Interior, las agresiones sexuales continuaron al alza. En concreto, los delitos contra la libertad sexual se incrementaron un 3,9%, pasando de 1.225 en el año 2023 a 1.273 en 2024.

Del total, el balance diferencia entre agresiones sexuales con penetración y el resto de ataques. Las primeras crecieron el año pasado un 0,7%. De 442 se subió hasta 445. Mientras que el resto de delitos contra la libertad sexual supusieron un aumento del 5,7%, con 783 ataques hace dos años y 828 el año pasado.

El 80% de las agresiones sexuales se resuelven

A mediados de febrero, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat explicaron que más del 80% de agresiones sexuales se resuelven y uno de cada cinco delitos se comete en el ámbito familiar. En opinión de la comisaria en jefe de los Mossos de la región metropolitana de Barcelona, Montserrat Estruch, el incremento de 2024 se debe a que ahora se están recogiendo denuncias de hace 10 o 15 años. “Hay un desfase”, valoró entonces. Sin estas denuncias de delitos de hace años, el número de agresiones sexuales que se cometen iría a la baja.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa