Los Mossos d’Esquadra están investigando un posible tiroteo en el Eixample durante la madrugada de domingo a lunes. Según ha adelantado El Caso y han explicado fuentes policiales al Tot Barcelona los servicios policiales recibieron un aviso por parte de un vecino de la calle Sicilia, en el distrito del Eixample, en el cual se detallaba que se habían producido disparos en la vía pública. Fuentes policiales detallan que los posibles hechos se habrían producido durante la madrugada de domingo a lunes en este céntrico distrito barcelonés y es la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample quien «ha abierto una investigación», ya que según han detallado fuentes policiales cuando se desplazaron hasta la zona no se encontraron restos de ningún incidente por arma de fuego y destacan que «no ha habido heridos», motivo por el cual no se puede traspasar la investigación a la División de Investigación Criminal (DIC).
Los Mossos investigan otro tiroteo en el Eixample
El pasado martes 15 de julio un hombre fue abatido a tiros hacia las cinco de la tarde en pleno centro de Barcelona, en la calle del Consell de Cent. El homicidio se produjo en el portal del número 200 de esta calle del distrito barcelonés del Eixample y se calcula que la víctima tenía entre 30 y 40 años y sería vecino del edificio donde fue abatido mortalmente a tiros.

Desde entonces, múltiples hipótesis han aparecido alrededor de este caso y desde el cuerpo de Mossos d’Esquadra no se ha producido ninguna comunicación oficial, más allá de las primeras horas, sobre estos hechos. Hasta la zona se desplazaron varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), la Guardia Urbana y agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la investigación ha recaído sobre la División de Investigación Criminal (DIC).



