Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de cinco robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de la capital catalana. Según detalla la policía catalana, el hombre fue detenido el miércoles once de febrero, hace cuatro días, por agentes de la unidad de Sant Andreu. Se le imputan los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y por conducir sin licencia. Aunque no tenía carnet de conducir, el joven usaba motocicletas robadas para desplazarse hasta los locales que robaba posteriormente, y así ya tenía un vehículo para huir después. Actuaba de madrugada siguiendo un mismo patrón: forzaba las puertas o rompía los vidrios de los establecimientos para acceder y llevarse el dinero de la caja fuerte.
La investigación policial se puso en marcha a finales de enero después de detectar que se habían cometido varios robos con una metodología muy similar durante el mes, entre el ocho y el treinta, concretamente. En uno de estos robos, según apuntan desde los Mossos, el hombre habría llegado a sustraer hasta 2.000 euros de la caja fuerte. También se le atribuye la sustracción de más de 1.100 euros en una gasolinera. En algunos casos, según apuntan, actuaba con la ayuda de otra persona, motivo por el cual la investigación policial continúa abierta y los Mossos no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Los momentos posteriores a la detención
Al día siguiente de detener al joven de 19 años, y con la orden judicial correspondiente, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde localizaron varios objetos que lo relacionarían directamente con los robos. De entrada solo buscaban objetos robados, pero también encontraron varias tarjetas de crédito relacionadas con una investigación por estafa y falsificación de documento público, donde el fraude asciende a unos 21.000 euros. Así pues, una vez pasado a disposición judicial, al detenido también se le imputan cargos por estafa bancaria.
