Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Mossos detienen a dos personas en una asociación cannábica ilegal

Nuevo golpe policial contra la compraventa de drogas en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una asociación de cannabis ilegal situada en el número 14 de la calle de Sagués, en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, según han detallado en una publicación en sus redes sociales. Durante la operación, la policía catalana ha detenido a dos personas y ha identificado a una decena de consumidores que estaban en el recinto en el momento de la intervención, de los cuales tres son menores de edad. Como resultado de la intervención, los Mossos han confiscado más de un kilo de cannabis en diferentes formas. En detalle, han confiscado 750 gramos de marihuana y 375 gramos más de hachís.

Aparte de la droga decomisada, durante la intervención policial en el club cannábico también han intervenido más de setecientos euros en efectivo, los cuales se habían obtenido a través de la compraventa de las drogas, y diversos materiales y utensilios para manipular las sustancias estupefacientes. Uno de los detenidos era el responsable del establecimiento.

Cuatro grafiteros detenidos

Este mismo sábado la policía catalana también ha detenido a cuatro grafiteros de entre 21 y 24 años por haber causado daños en instalaciones ferroviarias de Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat y metro por valor de unos 200.000 euros. Según detallan desde el cuerpo de Mossos d’Esquadra, con las detenciones de esta mañana han resuelto 44 delitos relacionados con daños en los diferentes servicios ferroviarios que se habrían cometido entre febrero del 2024 y mayo del 2025. En total, los detenidos acumulan una veintena de antecedentes: «Hacían grafitis y, en algún caso, activaron el freno de emergencia del convoy y amenazaron a un vigilante de seguridad», detallan desde los Mossos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa