Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L’idioma del móvil delata a dos ladrones que huían en autobús tras un robo

La Guardia Urbana de Barcelona ha resuelto un robo en un establecimiento del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de manera bastante peculiar. Los hechos ocurrieron el pasado viernes poco antes de las cuatro de la tarde cuando agentes de paisano del cuerpo policial de la capital catalana observaron cómo dos individuos accedían apresuradamente a un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) donde estaban realizando tareas de vigilancia en esta parte de la ciudad. Una vez dentro del vehículo, los efectivos se dieron cuenta de que los hombres estaban manipulando un teléfono móvil que estaba en chino y no parecían lograr su objetivo, lo que les hizo sospechar que podrían no ser los propietarios del aparato.

Según la información facilitada por fuentes municipales, los efectivos procedieron entonces a identificarlos y realizar las comprobaciones adecuadas para determinar el origen del teléfono, dado que los implicados no parecían ser capaces de justificar la procedencia de este, que tenía una etiqueta con un nombre en la parte posterior. Los trámites dieron sus frutos y los policías pudieron concluir que el dispositivo que manipulaban los sospechosos era el que un restaurante chino del paseo de Sant Gervasi utilizaba para recibir pedidos y que los individuos lo habían sustraído minutos antes de la barra aprovechando un descuido de los responsables del establecimiento. Así quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del local. Una vez con el aparato en manos, los ladrones habían subido al autobús con el objetivo de huir del lugar de los hechos y evitar así ser descubiertos. Sin embargo, no contaban con la presencia de los agentes de paisano, de modo que al intentar manipular el móvil robado se acabaron delatando.

Ladrones con piso franco en Barcelona

Por otro lado, este mismo lunes hemos conocido el desmantelamiento de un grupo internacional de ladrones que tenía su base de operaciones en Barcelona. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en la capital catalana a cuatro hombres de entre 39 y 46 años que pertenecerían a esta organización y que están acusados de delitos de robo con fuerza en domicilio, robo en el interior de vehículo, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Tres de estos cuatro individuos han ingresado en prisión tras pasar a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa