Los Mossos d’Esquadra han informado que se ha localizado sana y salva Elsa, una menor de edad que desapareció el 15 de enero en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès). La policía pidió colaboración ciudadana a través de la plataforma X para encontrarla. Los Mossos alertaron que la chica podría estar desorientada y que la última vez que había sido vista llevaba un jersey de color granate y texanos azules.
Esta no ha sido la única persona que hoy han encontrado los Mossos, puesto que el cuerpo de policía catalán ha informado que también han podido localizar sana y salva a Sònia, que desapareció este martes 16 de enero en Vilanova del Vallès. Finalmente, pero todo ha acabado con un final feliz.
Qué hacer si desaparece un familiar o conocido
En caso de que una persona conocida no dé señales de vida, es importante avisar la policía y seguir sus indicaciones. Los mismos Mossos alertan que hay personas que se aprovechan de esta situación y piden seguir las directrices policiales. El excaporal del cuerpo en Barcelona Laura Villanueva explicó, cuando todavía ocupaba el cargo, que no es cierto que sea necesario esperar 34 horas para alertar de una desaparición y que no hay que avisar en los diferentes cuerpos de seguridad, que se coordinen entre ellos una vez reciban el aviso.
Los Mossos aseguran que la mayoría de las denuncias por desaparición se acaban resolviendo, ya sea porque la investigación mujer con el desaparecido o porque la misma persona vuelve a aparecer por su propio pie. “Nunca cerramos un caso, puede quedar en