La Guardia Urbana ha comunicado este miércoles, 1 de noviembre, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, que ha detenido un hombre en el distrito del Eixample después de haber resultado herido por el mordisco de un perro y encontrarle diferentes sustancias estupefacientes después de asistirlo.
Los agentes, según ha relatado el cuerpo, localizaron un hombre herido por el mordisco de un perro en el Eixample, pero se dio la casuística que cuando lo identificaron le encontraron una mochila con nada más y nada menos que 9 botes con 726,5 gramos de éxtasis líquido, además de «varias dosis de drogas» y una báscula de precisión.
Ante este escenario, los agentes de la Guardia Urbana trasladaron el hombre a un centro médico para que fuera atendido por las heridas que le produjo el mordisco del perro y, a continuación, acabó detenido por haber sido sorprendido con un arsenal de sustancias estupefacientes a la mochila.
Uno 12% más de detenciones que el año pasado
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este 2023 hasta 5.496 personas, un 12% más que el año pasado. Así lo confirmó el jefe del cuerpo policial, el intendente mayor Pedro Velázquez, durante el acto en conmemoración del Día de la Guardia Urbana, donde precisó que hasta el mes de octubre de este año se han investigado cerca de 16.000 personas por diferentes tipologías de delitos.
“Este 2023 hemos realizado 67 operativos conjuntos con los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los cuales han acabado con 178 personas detenidas, sobre todo por salud pública y tráfico de drogas, aunque también por otros delitos”, detalló. Por otro lado, las cifras indican que este año se han gestionado a través del teléfono de emergencias 112 más de 412.000 llamadas por incidentes de todo tipo, desde siniestros viarios a gestiones de vulnerabilidad o convivencia.