Las siete personas -seis hombres y una mujer, todos mayores de edad- que acabaron detenidas durante el desalojo de los bloques ocupados del Kubo y la Ruina han sido puestas en libertad provisional con cargos este viernes. Así lo ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona después de que los implicados pasaran esta misma mañana a disposición judicial.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este mediodía, la causa está abierta por los delitos de desórdenes públicos, maltrato de obra y atentado contra agentes de la autoridad. Todos los arrestados se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

Protesta en «venganza» por los dos desalojos de la Bonanova

Después del lanzamiento ejecutado con éxito este jueves, los colectivos en defensa de las dos ocupaciones han convocado una manifestación para el próximo sábado 2 de diciembre en la plaza de Alfonso Comín, muy cerca de estos dos edificios de la Bonanova ahora ya desocupados y blindados. En un mensaje a través de las redes sociales, los implicados claman “venganza” por el desalojo materializado ayer y hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en este punto neurálgico de la zona. “Nada ha acabado, todo continúa. Nos vemos este sábado a las 19h en la plaza Alfonso Comín”, señalan en la publicación.

Hay que recordar que un lanzamiento parecido al ejecutado este jueves en la zona de la Bonanova ya derivó en varias noches de graves disturbios ahora hace unos años en la Vila de Gracia. En aquella ocasión, fue el colectivo de Can la Trava el que tuvo que abandonar el edificio que ocupaban en la travessera de Gracia y las protestas acabaron con varios detenidos y con los Mossos d’Esquadra cargando contra los manifestantes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa