El juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha dejado en libertad los dos hombres que intentaron, el pasado domingo, abusar de una mujer con sumisión química en un bar del distrito de Gracia de Barcelona. En los hechos sucedidos, los vigilantes de seguridad del establecimiento detectaron como un hombre introducía una sustancia sospechosa en el vaso de una mujer mientras otro hombre la distraía. Al detectar la situación, estos avisaron rápidamente a los Mossos d’Esquadra, que alertaron a la chica que no consumiera del vaso. Los vigilantes procedieron a requisar el vaso y retuvieron a los dos individuos mientras llegaban los agentes de policía. Posteriormente, los dos hombres, de 34 y 25 años, fueron arrestados y los Mossos abrieron una investigación para esclarecer hechos.
Según informa el TSJC, los detenidos han quedado en libertad después de que nadie haya solicitado ninguna otra medida, pero tendrán que comparecer ante el juez siempre que sean requeridos. El procedimiento del delito todavía está abierto y se concretará una vez se hayan practicado más diligencias. Los Mossos todavía tienen abierta la investigación a la espera de saber que es el que sucedió y cuál es el producto que los hombres introdujeron en el vaso de la víctima.
Intentan drogar una mujer en un local de ocio nocturno
Hay que recordar que hace menos de dos semanas sucedió otro caso parecido. El pasado 13 de julio, la Guardia Urbana ya arrestó a un hombre por intentar drogar una mujer en un local de ocio nocturno del distrito de Ciutat Vella. La droga con la cual pretendía sedarla era Metanfetamina y un testigo vio como puso la sustancia a la bebida de la víctima. El hombre fue detenido por tentativa de agresión sexual por sumisión química y por un delito contra la salud pública.