La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este fin de semana a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto y de otro de amenazas en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar la noche de sábado cuánto agentes de la unidad nocturna del cuerpo policial barcelonés comprobaron como dos hombres amenazaban con una navaja a una persona en una calle del distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana.
Según la información facilitada por el cuerpo policial en una publicación a través de las redes sociales, la persona a quien los dos implicados estaban amenazando con el arma blanca era la víctima de un hurto que la pareja de ladrones había perpetrado aquella misma noche en un local próximo al lugar de los hechos, cuando le robaron la cartera. Gracias al visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento en cuestión, la víctima del robo pudo reconocer instantes después por la calle a los dos implicados y los confrontó para conseguir que le devolvieran la cartera que le habían mangado.
Fue en este momento cuando los ladrones sacaron la navaja y amenazaron a la víctima del hurto. Aun así, la rápida intervención de los agentes del cuerpo policial barcelonés permitió arrestar a los dos criminales.
Atrapado un narcotraficante que huía por las azoteas
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra protagonizaron la semana pasada una peculiar actuación para desmantelar un punto de venta y consumo de drogas en Barcelona. La operación se llevó a cabo jueves en el barrio del Raval de la capital catalana y acabó con la detención de dos personas como presuntos responsables de este negocio fraudulento, que estaba ubicado en un piso ocupado de esta zona de la ciudad.
Según la información facilitada por la policía catalana, uno de los dos criminales pudieron ser arrestado dentro del mismo domicilio mientras que el otro -alertado por la presencia de los agentes en el edificio- consiguió huir en un primer momento. El aviso de un grupo de vecinos permitió localizar al narcotraficante solo unos instantes después, cuando probaba de huir del lugar de los hechos por la azotea del edificio vecino.