Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un ladrón aprovecha la protesta contra Israel para robar en un coche en marcha

La Guardia Urbana de Barcelona protagonizó este fin de semana una detención surrealista en el centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde en el cruce entre las calles de Pau Claris y Diputació, en el distrito del Eixample de la capital catalana, cuando los agentes pillaron in fraganti a un ladrón robando en un coche en marcha mientras tenía lugar una protesta contra los bombardeos a la Franja de Gaza por parte de las tropas de Israel.

Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés, los efectivos que se encontraban en el lugar haciendo desvíos de tráfico a causa de la manifestación comprobaron como el individuo aprovechaba el descuido de un conductor -que en aquellos momentos tenía el coche en marcha, pero se encontraba en el maletero– para acceder al interior del vehículo y llevarse dos bolsas donde había un ordenador portátil y una tableta valorados en cerca de 3.500 euros.

La rápida intervención de los agentes permitió pillar al ladrón in fraganti y evitar de este modo que pudiera apropiarse de las bolsas con los dos aparatos electrónicos. Los efectivos de la Guardia Urbana acabaron deteniendo al hombre por un delito de robo y devolvieron los objetos robados a su legítimo propietario.

Atrapado el pirómano que quemó unos veinte contenedores

Por otro lado, la Guardia Urbana también consiguió detener este fin de semana a un hombre como presunto autor de la quema de hasta 21 contenedores en una noche en la ciudad. En concreto, el implicado habría provocado los incendios el sábado de madrugada en diferentes puntos de los distritos del Eixample y Sant Martí de la capital catalana.

El arresto de este pirómano itinerante se produjo por los alrededores de las cuatro y media de la madrugada cuando una patrulla del cuerpo policial barcelonés lo pilló ‘in fraganti’ con diferentes productos preparados para provocar los incendios como alcohol, aerosol y varios mecheros. Según la información facilitada por el consistorio de la capital catalana, el arrestado actuó en 10 emplazamientos diferentes y la veintena de contenedores incendiados quedaron afectados de maneras diferentes: algunos totalmente calcinados y otros solo parcialmente dañados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa