La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este fin de semana un hombre como presunto autor de varios hurtos en una playa de la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar en la playa de la Barcelona, cuando una patrulla de agentes de paisano de la comisaría del cuerpo policial barcelonés en el distrito de Ciutat Vella vieron en directo como el individuo hurtaba varios objetos.
Según la información facilitada por el cuerpo policial en una publicación a través de las redes sociales, el ladrón aprovechaba el momento en que las víctimas estaban en el agua para acercarse a sus pertenencias y llevárselas. En concreto, el criminal fue pillado in fraganti por esta patrulla de paisano de la Guardia Urbana mientras robaba una mochila y tres teléfonos móviles.
Los efectivos procedieron a detener al hombre como presunto autor de estos hurtos y pudieron devolver finalmente las pertenencias robadas a sus legítimos propietarios.
Amenazas después de reconocer dos ladrones por la calle
Por otro lado, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo este fin de semana a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto y de otro de amenazas en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar la noche de sábado cuánto agentes de la unidad nocturna del cuerpo policial barcelonés comprobaron como dos hombres amenazaban con una navaja a una persona en una calle del distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana.
Según la información facilitada por el cuerpo policial, la persona a quien los dos implicados estaban amenazando con el arma blanca era la víctima de un hurto que la pareja de ladrones había perpetrado aquella misma noche en un local próximo al lugar de los hechos, cuando le robaron la cartera. Gracias al visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento en cuestión, la víctima del robo pudo reconocer instantes después por la calle a los dos implicados y los confrontó para conseguir que le devolvieran la cartera que le habían mangado.