Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Urbana decomisa un patinete que podía circular a 113 km/h

Una patrulla de la Guardia Urbana del distrito de Horta-Guinardó ha decomisado un patinete eléctrico modificado que podía circular a 113 kilómetros por hora sin carga, según ha informado la policía barcelonesa a través de sus redes sociales. El vehículo estaba equipado con un control manual que permitía eliminar la limitación de velocidad que los fabricantes ponen a los patinetes.

Actualmente, la ordenanza de circulación de Barcelona fija un límite de velocidad de 25 kilómetros por hora para los patinetes eléctricos, por lo que el vehículo decomisado podía casi quintuplicarlo. La Guardia Urbana ha informado que el “conductor ha sido denunciado por conducción temeraria y el vehículo, inmovilizado”. El incidente tuvo lugar este lunes en la intersección del paseo Maragall con la avenida de los Quinze, en el límite del barrio de Vilapicina y la Torre Llobeta.

Nuevas normas para los patinetes

El próximo 1 de febrero entra en vigor la nueva ordenanza de circulación, que fija el límite de velocidad para los patinetes eléctricos y obliga a los conductores a llevar casco. Con la nueva normativa, los patinetes solo pueden circular por los carriles bici y las calles con limitación de velocidad 30 y no podrán superar los 25 km/h. En el caso de los carriles bici que van por la acera, la limitación de velocidad baja a 10 km/h.

La ordenanza también actualiza las multas. Circular con patinete por una calle de 50 km/h tiene una sanción de 500 euros, mientras que también habrá sanción si sobrepasan el límite de velocidad. Hay una multa de 200 euros si el conductor del patinete tiene menos de 16 años. No llevar casco conlleva una sanción de 100 euros, igual que si el patinete no lleva luces delanteras o traseras o si van dos personas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa