Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La maniobra temeraria de un taxista con un motorista en la Ronda de Dalt

La cuenta de Instagram Circuliperladreta, que difunde vídeos de infracciones que se cometen en las carreteras catalanas, ha publicado las imágenes de la maniobra temeraria que realizó un taxista con un motorista en la Ronda de Dalt de Barcelona. Además de poner en peligro la integridad del motorista, la maniobra, que incluye adelantamiento por el lateral derecho de la ronda, también puso en riesgo la integridad de otros conductores.

La secuencia muestra un motorista que circula por el carril izquierdo detrás de un taxi, y que no está realizando ningún adelantamiento porque no tiene ningún otro vehículo a su lado. El piloto, al observar que el conductor no se mueve del carril, le hace varias ráfagas de luces y provoca que el taxista, que lleva un pasajero, se desplace al carril central de la ronda. Es a partir de ese momento cuando comienzan a producirse maniobras peligrosas.

El conductor del taxi se coloca detrás del motorista sin mantener la distancia de seguridad y con las luces largas encendidas, un hecho que puede dificultar la visión del motorista. A continuación, el taxista lo adelanta por el carril derecho y le realiza varios cierres, tanto por el carril de la izquierda como por el de la derecha.

Sanciones de hasta 6.000 euros y posible suspensión por comportamiento como este

Según el relato del motorista que recoge la cuenta de Instagram, el taxista llega a mostrarle un objeto, que según se detalla podrían ser unos nunchakos para intimidarlo. En el vídeo sí se aprecia que el taxista le muestra algo, pero la calidad de las imágenes no permite saber qué objeto es. «Conductas como estas ponen en grave riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía y pueden constituir delitos contra la seguridad vial y amenazas», recuerda la cuenta de Instagram, que hace referencia al Reglamento Metropolitano del Taxi para remarcar que «comportamientos que pongan en grave riesgo la seguridad durante el servicio se consideran infracción muy grave, con sanciones de 4.001 a 6.000 euros y la posible suspensión o retirada de la licencia».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa