La Guàrdia Urbana interceptó a un conductor temerario con un subfusil y dos silenciadores en el coche, tal como se puede ver en la imagen a la que ha tenido acceso el TOT Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, han confirmado fuentes municipales. A lo largo de los primeros días de enero de 2026, los agentes implicados, de la Unidad Central de Tráfico, han sido objeto de un reconocimiento por parte de la Prefectura del cuerpo.
El vehículo en el que circulaba el delincuente fue detenido por la policía la tarde del 27 de julio. El hombre conducía de forma anómala por la avenida de Vallcarca, en el distrito de Gràcia. Dentro del coche, los agentes localizaron también dos pistolas, munición y 3.000 euros en efectivo. La Guàrdia Urbana detuvo a la persona por tenencia ilícita de armas y por conducción temeraria.

En un primer momento, la patrulla de la Guàrdia Urbana siguió al vehículo sospechoso y cuando tuvo la seguridad de que no podía escapar lo detuvo. Según la información de que dispone este medio, el coche fue trasladado a un depósito de la grúa municipal.

Reconocimiento a un agente que intervino en un tirón
Otro policía local que ha recibido la felicitación de la Prefectura este enero ha sido otro miembro de la Unidad Central de Tráfico. Estando fuera de servicio, el agente presenció el tirón de una cadena de oro a un turista, inició una persecución a pie y acabó deteniendo al ladrón y recuperando la joya. El guardia urbano atendió a la víctima hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra, que es el cuerpo que se encarga de la seguridad ciudadana en Barcelona.
