Las dependientas de una cafetería del barrio Gótico de Barcelona podrán descansar durante un tiempo. El pasado lunes, agentes de paisano de la Guardia Urbana detuvieron al ladrón violento de una cafetería de este céntrico y mítico barrio barcelonés. Los agentes, mientras patrullaban por el barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella, escucharon varios gritos que provenían del interior de una cafetería. Cuando los agentes entraron al establecimiento, pudieron ver cómo un hombre se estaba llevando varios bocadillos -sin pagar- y amenazaba de muerte a la dependienta de la cafetería con unas pinzas metálicas. Ante esta situación, los agentes del cuerpo policial de la capital de Cataluña detuvieron inmediatamente al ladrón.
Un ladrón violento y reincidente
Tras la actuación policial, los agentes pudieron hablar con la dependienta de este local barcelonés. Una vez se tranquilizó, esta dependienta explicó a los agentes que el hombre detenido era un ladrón habitual del establecimiento, ya que entraba casi cada día y de forma reiterada se llevaba varios productos sin pagar y amenazaba a las trabajadoras de la cafetería.

Barcelona es la ciudad de España donde es más probable sufrir un robo
El índice Eurostat de la Comisión Europea no tuvo clemencia con la capital de Cataluña y la calificó como la ciudad de España donde es más probable sufrir un robo. Según este índice europeo, en Barcelona la probabilidad de sufrir un robo es 2,9 veces superior a la media de España y en toda la Unión Europea solo hay una ciudad donde sea más probable sufrir un robo como es Bucarest, donde esta posibilidad se eleva hasta tres puntos por encima de la media del país rumano.
Los datos a partir de los cuales se ha elaborado este índice son los del año 2022 y sitúan a España como el país en el cual hay más 100.000 habitantes, con 131,8 seguido de Bélgica (103,3), Francia (99,8) y Luxemburgo (98,6).
