El juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha decretado libertad provisional para la ex mujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, detenida este miércoles por provocar una explosión en el rellano de unos vecinos de su barrio con el objetivo de intimidarlos. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un tuit, el juez encargado del caso también ha decretado que tendrá que comparecer cada quince días y le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas. La causa está abierta por coacciones.

Según ha publicado este viernes La Vanguardia -diario que ha destapado la autoría de la explosión- la intención de Dobrowolski sería intimidar personas relacionadas con el ‘caso Mainat’. Según relata el diario, dos de las personas que viven en el edificio perjudicado por el explosivo hicieron apariciones públicas después del arresto de la ex mujer de Mainat. Hasta ahora, no ha transcendido más información respecto a estas dos personas ni sobre su vinculación en el caso.

Atentó con un explosivo casero

Los Mossos d’Esquadra anunciaron la detención este jueves. Según la policial, uno de los vecinos del rellano afectado fue quién alertó los efectivos de emergencias, asegurando que había oído un fuerte ruido y que había comprobado que había gas en el rellano del quinto piso. El inquilino también se encontró con una especie de artefacto casero que sería el origen de esta explosión.

Los agentes desplazados localizaron una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión y comprobaron que todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente. Horas más tarde, durante el registro en el piso de Dobrowolski, la policía encontraró ropa y complementos utilizados para cometer los hechos, una arma corta detonadora, una arma corta de aire comprimido y productos químicos compatibles con los empleados para la fabricación del explosivo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa