El joven de 26 años que murió degollado la noche de San Juan en el barrio de la Barceloneta intentó evitar que robaran a su hermana. Lo han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra a la agencia EFE. Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco de la madrugada. Todo apunta que el presunto autor del homicidio se acercó a la chica para robarla. Su hermano lo vio y al intentar impedir el delito fue degollado, muriendo prácticamente al instante.
Los hechos tuvieron lugar en el mismo del paseo de Joan de Borbó. Una vez producido el homicidio del joven, los agentes acordonaron la zona y la autoridad judicial tardó unas tres horas en ordenar el levantamiento del cadáver. A pesar de que la detención la hizo la policía barcelonesa, la investigación la llevan los Mossos, ya que es el cuerpo encargado de la seguridad ciudadana en Cataluña.

Abrir un debate sobre la seguridad en Cataluña
En el conjunto de Cataluña, fueron tres el número de personas muertas en homicidios. Además de la agresión mortal de Barcelona, otras dos personas perdieron la vida en un tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. En el mismo incidente, dos ciudadanos más resultaron heridos. A consecuencia de estos hechos, el Gobierno de la Generalitat ve necesario abrir un debate sobre la seguridad en Cataluña, «huyendo de discursos alarmistas, populistas, y sobre todo racistas y demagogos, que solo sirven para alimentar las infamias de la extrema derecha», ha dicho la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja. Este jueves, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, asistirá a la Junta de Seguridad extraordinaria que se hará en Girona.
Segundo homicidio en la Barceloneta
Este es el segundo homicidio que hay en la Barceloneta en menos de dos meses. El 1 de mayo, la Guardia Urbana recibió el aviso que había una pelea en el barrio marinero, pero cuando llegó al lugar no había rastro de nadie, más allá de un hombre -aparentemente malherido- extendido en el suelo. En aquel momento, la víctima fue trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) todavía con vida a un centro hospitalario, donde murió horas más tarde. Una semana más tarde, los Mossos detuvieron a un hombre de 36 años como presunto autor del homicidio.