Los Mossos d’Esquadra están investigando el robo con violencia a uno de los participantes de la Copa América que se está celebrando en Barcelona. Según ha avanzado El Periódico, el patrón del equipo inglés, Ben Ainslie, habría sido asaltado en la Barceloneta. Lo amenazaron con un cuchillo y se llevaron su reloj de lujo. La pieza está valorada en miles de euros y los Mossos mantienen abierta una investigación para localizar los ladrones. La misma víctima denunció el robo de este reloj de lujo al barrio donde se desarrolla la competición.

Detalle de un lateral de uno de los nuevos vehículos de los Mossos d’Esquadra presentados al Complejo Egara con la imagen del teléfono de emergencias 112, el día 11 de noviembre de 2021. (Horizontal)

Un dispositivo de seguridad especial con 400 agentes en el Port

Durante estos dos meses que durará la Copa América habrá un dispositivo especial de seguridad en la zona de la competición. Se desplegarán 400 policías extras, lo cual hará ascender la cifra hasta 3.000 en toda la ciudad. Los agentes patrullarán por el Puerto durante los días de competición, cuando se activará el tercer nivel del plan de seguridad. El comisario responsable del Plan Director de Seguridad de la Copa América, Carles Anfruns, ha explicado que los Mossos son la policía de referencia del acontecimiento, puesto que han diseñado el dispositivo que también dirigen.

Además de los Mossos, la Guardia Civil también controlará la competición desde el mar. El cuerpo policial español destinará 250 agentes en seis embarcaciones para mantener la seguridad marítima. Por lo tanto, será la Guardia Civil quien controlará la seguridad en los espacios donde se celebran las regatas, entrenamientos y actividades marítimas. A tierra, todo el control lo tendrán los Mossos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa