Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer que «se precipitó en la calle y murió» en el paseo de Maragall, distrito de Huerta-Guinardó, este el pasado domingo a la medianoche. Según ha avanzado la Cadena SER y confirman fuentes policiales al TOT Barcelona, los agentes han detenido a una persona, pero todavía no saben qué relación tenía con la víctima. De esta forma, la policía no descarta ninguna posibilidad, tampoco que se trate de un suicidio o un caso de violencia vicaria, y mantienen que están pendientes de los resultados de la autopsia y otras diligencias de la investigación. Con los resultados que lleguen en las próximas horas podrían acabar de reconstruir los hechos.

En su información, la SER detalla que los vecinos oyeron una discusión, que sería una cosa bastante habitual en aquel piso, y que un hombre habría huido al poco del suceso. El juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona es quien procedió al levantamiento del cuerpo la medianoche de domingo y quien se ha hecho cargo inicialmente de la investigación.

Una médica del SEM en una imagen de archivo / Europa Press
La mujer murió después de precipitarse desde un balcón y los Mossos todavía investigan las causes / Archivo, Europa Press

Otros casos

También en el distrito de Huerta-Guinardó, a inicios de año, dos menores murieron presuntamente a manos de su padre, que también apareció muerto. En aquella ocasión, los Mossos lo investigaron como caso de violencia vicaria después de que la madre alertara de que su exmarido no le había devuelto los hijos después de las vacaciones de Navidad.

Hay que remarcar que el año pasado murieron tres mujeres en Barcelona víctimas de violencia machista. En Cataluña, este año ha habido cinco mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Si tenemos en cuenta otros casos de violencia machista fuera del ámbito de la pareja –según los datos de la Generalitat de Cataluña– 12 mujeres ya han muerto este año en Cataluña víctimas de un feminicidio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa