Los Mossos de Esquadra investigan la «muerte violenta» de un hombre en el distrito de Gracia de Barcelona. Según explica el cuerpo en un breve comunicado, los Mossos localizaron el cuerpo «cubierto en bolsas de plástico» jueves por la tarde. Los primeros agentes en llegar al lugar donde había el cadáver pudieron comprobar que el aviso era cierto, avisar a los compañeros y a la comitiva judicial. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos en Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.
Fuentes policiales detallan al TOT Barcelona que fue un ciudadano quien se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra, después de localizar el cuerpo «en la parte alta» del distrito de Gracia. A estas alturas no ha transcendido ningún más detalle de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones.
Los Mossos también investigan un doble crimen a Sant Martí
Este es el segundo crimen que ha salido a la luz este viernes. La policía catalana también se ha hecho cargo de un posible doble caso de parricidio en Barcelona. Los Mossos siguen la pista de tres cadáveres que han aparecido a Sant Martí y en Molins de Rei. Sobre este segundo caso ha transcendido algún detalle más: los Mossos solo confirman de manera oficial que las tres personas son «miembros de la misma familia», pero las primeras informaciones apuntan que el asesino habría matado su madre en Barcelona y después habría huido en coche. Según estas informaciones, el presunto homicida se habría suicidado después matar a sus padres.
Sobre este caso, los Mossos apuntan, en un comunicado, lo siguiente: «Una hora más tarde [de encontrar un primer cuerpo a San Martín], se ha localizado en Molins de Rei el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba signos de violencia. Además, también se ha localizado el cuerpo de otro hombre que podría guardar relación con la autoría de los hechos y que presuntamente se habría suicidado».