Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación interna para esclarecer el caso de una conductora que fue multada cinco veces en solo 20 minutos de trayecto. Los hechos tuvieron lugar la noche de lunes a martes, cuando la mujer realizaba el trayecto entre Barcelona y Terrassa por la autovía C-58.
La afectada decidió explicar la situación a través de las redes sociales y su caso se acabó haciendo viral. Según la versión de la conductora, mientras realizaba este trayecto entre la capital catalana y Terrassa fue parada tres veces en muy poco rato por la misma patrulla de tráfico de la policía catalana, que la intimidó y la puso nerviosa.
La primera de las sanciones que recibió fue porque circulaba por el carril del medio. Cuando arrancó la volvieron a parar, le pidieron el carné y se lo llevaron. Como tardaban mucho, siempre según la versión de la afectada, la mujer se acercó con el coche al vehículo policial, les hizo señales de que quería marcharse, arrancó, y entonces los mossos le cortaron el paso. Le hicieron soplar por si iba bebida, pero dio una tasa de 0,0. Le pusieron dos multas más: una por conducción negligente y otra por desobedecer órdenes de agentes de la autoridad que regulan el tráfico.
En el momento de volver a arrancar, los agentes la hicieron parar al cabo de poco porque llevaba las luces traseras apagadas, cosa que la mujer justificó por los nervios, y le anunciaron que le pondrían una quinta multa por incorporarse a la vía sin poner el intermitente.
Proceso interno para depurar responsabilidades
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra investigará ahora el caso y se pondrá en contacto con la mujer para que dé su versión de los hechos. En total, las multas suman 800 euros y cuatro puntos del carné, y podría llegarle una quinta sanción por falta de respecto a la autoridad con insultos y gestos.