Los Mossos d’Esquadra investigan un caso de presuntos maltratos en una residencia de ancianos de Barcelona la noche de Año Nuevo, han confirmado fuentes de la policía catalana al TOT Barcelona. Los hechos habrían tenido lugar de madrugada por parte de un trabajador. Según los Mossos, la investigación continúa abierta y, de momento, no hay ninguna persona detenida.
La información ha sido adelantada por el medio Elcaso.cat, que asegura que las personas agredidas podrían ser cuatro. La policía de la Generalitat no ha facilitado al TOT el número de ancianos agredidos. Tampoco han confirmado si se ha producido algún delito contra la libertad sexual de alguna persona. Las fuentes consultadas se han limitado a decir que la investigación se trabaja como un caso de maltratos.

Una mujer de 84 años podría haber sufrido una agresión sexual
Según detalla El Caso, las presuntas agresiones habrían tenido lugar en la residencia Gran Via Parc, en la calle de Mandoni de la capital. Tal como relata este medio, el trabajador se habría emborrachado y habría agredido a al menos cuatro personas del centro. Los Mossos ya habrían recibido las denuncias pertinentes y habrían visualizado las cámaras de las instalaciones para ver si han tenido lugar otros ataques. La investigación también deberá aclarar si una mujer de 84 años ha sufrido alguna agresión sexual, un hecho que no ha sido aclarado por los Mossos.
El presunto agresor trabajaría en la citada residencia desde el año 2022. La noche de Año Nuevo habría entrado para hacer el turno de noche, momento en el cual se podrían haber producido las agresiones. El hombre habría sido apartado del trabajo y el 2 de enero, cuando ha ido a la residencia, no se le habría dejado entrar hasta que se aclare qué pasó.
El caso es investigado desde la comisaría de los Mossos de Sants-Montjuïc, el distrito en el que se encuentra la residencia de ancianos.