Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Investigación abierta por un crimen machista en Sant Martí

Los Mossos d’Esquadra tienen abierta una investigación por un presunto crimen machista ocurrido en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de octubre, hace casi un mes, cuando la policía catalana localizó a una mujer en la calle en estado crítico tras haber sufrido una agresión. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y los agentes realizaron las indagaciones correspondientes, arrestando a la pareja de la mujer como presunto autor de los hechos. El detenido pasó a disposición judicial como presunto autor de un intento de homicidio.

El caso, sin embargo, ha dado un giro importante este viernes. Según ha adelantado el Ara, la víctima de la agresión ha muerto hoy después de casi un mes ingresada en estado crítico. Desde el Departamento de Igualdad y Feminismo han condenado «el asesinato machista» y han expresado el pésame «más sentido» a los familiares y amigos de la mujer. A su vez, la delegación del gobierno español contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad ha asegurado a través de las redes que está recopilando datos del «asesinato por presunta violencia de género de una mujer que fue agredida en la provincia de Barcelona el 18 de octubre».

Orden de alejamiento vigente desde agosto

Se da la circunstancia de que -tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)- a finales del pasado mes de agosto el mismo individuo fue detenido y llevado al juzgado de guardia de Badalona por una supuesta agresión a la mujer. Los hechos fueron denunciados por una tercera persona. En ese momento y en contra de la petición de la víctima, que no quiso declarar contra la pareja, el magistrado acordó una orden de protección e incomunicación a favor de ella. La causa quedó abierta por un delito de maltrato y el hombre quedó en libertad.

El hombre fue arrestado de nuevo el 19 de octubre tras la agresión que ha acabado resultando mortal, por la cual rompió la orden de alejamiento que tenía vigente. El juzgado acordó entonces prisión provisional y la causa quedó abierta por ruptura de medida cautelar y asesinato en grado de tentativa. Una vez conocido el fallecimiento de la víctima, el juzgado de Badalona está pendiente de recibir la documentación necesaria para adecuar la imputación a la situación actual de muerte de la víctima a consecuencia de la agresión de octubre.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa