Varias personas han protagonizado una pelea este viernes al andén de la estación de plaza de España, a la Línea 1 del metro. Según ha informado Elcaso.cat, que ha difundido un video de los hechos, los implicados en la pelea han intercambiado puñetazos, puntapiés y empujones. Los vigilantes de seguridad de TMB que había a la estación han tenido que intervenir para separar estas personas y evitar que el enfrentamiento fuera además.
Ante esta situación, los vigilantes de seguridad de TMB que había al recinto han tenido que intervenir para separarlos y evitar que fuera además. Los Mossos d’Esquadra, al recibir el aviso de la pelea, también se desplazaron hasta la estación de metro. Los hechos pasaron viernes alrededor de las 15 h después de que hubiera una tentativa de robo violento que acabó con una detención de una persona retenida por los vigilantes de seguridad.

Asaltos y agresiones al metro de Barcelona
Esta pelea es un capítulo más de la violencia presente en los andenes del metro de Barcelona con agresiones, robos y actos vandálicos. Recientemente, un hombre asaltó a punta de navaja una pareja al Metro de Barcelona para intentar robarlos robar un reloj de alta gama a la línea 2 del metro en dirección Sagrada Familia.
Poco antes, un hombre atacó brutalmente debe mujeres al andén de la estación de Camp del Arpa, a la línea L5, dejando una de ellas con el tímpano perforado. Por eso, acabó en prisión y ya acumula cinco denuncias, tres corresponden a estos hechos antes y las otras dos hacen referencia a otros hechos sucedidos en octubre y en diciembre en el barrio de Sants.
Macrooperativo policial contra 21 grafiteros
Por otro lado, el incivismo también es presente al metro de Barcelona. Tanto es así, que la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona se unieron para realizar un nuevo macrooperativo contra un grupo de grafiteros por vandalizar convoyes de tren y metro. La operación, que transcendió la semana pasada, se saldó con un total de 21 personas detenidas a las cuales se los atribuyen más de 200 delitos y daños materiales valorados en más de un millón de euros.





