La calle de Mallorca fue este martes el escenario de una detención bastante complicada. Varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona tuvieron que intervenir para inmovilizar a un hombre después de que este protagonizara una persecución de película por las calles del barrio del Camp de l’Arpa del Clot, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana.
Los hechos tuvieron lugar unos minutos después de las nueve de la noche, cuando una patrulla del cuerpo policial barcelonés vio como un vehículo se saltaba un semáforo a la altura del número 177 de la avenida de Sant Antoni Maria Claret. Algunos de los agentes -que se encontraban en aquel momento fuera del coche policial- le dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso de la indicación y acometió contra la patrulla antes de huir del lugar de los hechos.

La persecución se alargó unos minutos por varias calles próximas y acabó en la calle de Mallorca, a la altura del cruce con Independencia. Fue en este punto donde los agentes -que habían iniciado rápidamente el seguimiento del conductor para evitar que se pudiera fugar- consiguieron parar el vehículo y probaron de arrestar al implicado, que empezó un forcejeo con los policías en medio de la vía.
En un video al cual ha tenido acceso el TOT Barcelona se puede ver como, ante las dificultades que tenían tres agentes para poder inmovilizar al hombre, que estaba estirado bocabajo en medio del asfalto de la calle de Mallorca, varios agentes se van sumando a las tareas de reducción del individuo, que finalmente acaba inmovilizado y detenido.
Conducción temeraria, atentado y condena rota
Fuentes municipales consultadas por este medio han confirmado que ningún agente resultó herido a causa de estos hechos y que el hombre acabó arrestado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad y rotura de condena, puesto que se da la circunstancia que el implicado no tenía la autorización pertinente para conducir vehículos porque le habían retirado el carné.