Un incendio está afectando ahora mismo una zona forestal de la montaña de Montjuic de Barcelona. El fuego ha arrancado a primera hora de la tarde de este martes en una zona de matorrales muy próxima al castillo de Montjuic y por ahora se desconocen las causas que lo habrían provocado. La Guardia Urbana ha detenido un hombre como sospechoso por su posible implicación en los hechos.

Según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales, al menos seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han activado inicialmente para probar de extinguir las llamas, que se pueden ver desde varios puntos de la Zona franca y del recinto del Puerto de Barcelona y que a estas alturas continúan activas. A través de una publicación en las redes sociales, los Bomberos han precisado que las llamas están afectando un lugar muy próximo a la avenida de Miramar y han apuntado que han decidido reforzar la intervención con cinco dotaciones más, de forma que hay un total de once equipos desplegados a la zona. El humo provocado por este incendio también es visible desde varios puntos y barrios de la capital catalana.

Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona también están colaborando con los Bomberos de Barcelona en esta actuación por el incendio en la montaña de Montjuic.

La Guardia Urbana ha informado que se ha detenido un hombre como presunto autor del incendio. Por ahora no han transcendido más detalles, pero el hombre está arrestado como sospechoso por su posible implicación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa