Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Incendio en las fiestas de Gràcia: quema una decoración de la calle de Verdi

Un incendio esta madrugada ha destruido una parte importante de las decoraciones de la calle de Verdi. Las llamas han devorado la decoración principal de una de las calles con más afluencia de la Festa Major de Gràcia. Fuentes municipales detallan al Tot Barcelona que aún se están investigando las causas del fuego y que el primer informe, que todavía no es concluyente, señala que hay un cuadro eléctrico de la zona que se ha quemado. El incendio se ha declarado a las seis menos cuarto de la mañana y ha estado activo durante prácticamente media hora. Dos dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado y solo constan daños materiales. Tal como se ven en las imágenes captadas por los vecinos, el fuego supera prácticamente toda la fachada de la decoración.

La Fundació Festa Major de Gràcia ha lamentado el incidente a través de un comunicado publicado a primera hora. «Transmitimos nuestro apoyo al vecindario y a la comisión de la calle, que con tanta dedicación han hecho posible la decoración», apunta el escrito. La organización también ha agradecido «la rápida actuación de los servicios de emergencia» y el apoyo de las otras comisiones y fiestas «que han estado al lado de Verdi ayudando en estos difíciles momentos». Algunos vecinos mantienen que el fuego habría sido provocado y la Fundación, que recuerda que aún se investigan las causas, cierra el comunicado pidiendo «respeto» hacia las decoraciones: «Son símbolo de nuestra identidad y nuestra fiesta». Las calles de Gràcia convocan una concentración de apoyo en la calle Verdi a las 16.30 horas del domingo en la plaza Revolució.

Muestras de apoyo en las redes

La calle Verdi es un habitual de las fiestas y conocida por sorprender con su decoración. En 2022 se llevaron el primer premio del jurado gracias a su decoración inspirada en la más que famosa obra de Miguel de Cervantes, El Quijote. El incendio ha impactado a los vecinos de la Vila y muchos de ellos ya han mostrado su apoyo en las redes sociales, algunos recordando los incidentes que ensombrecieron la fiesta mayor de 2019. Un incendio borró del mapa la portada de la calle de Llibertat y algunas personas destrozaron parte de la decoración de la plaza del Nord con gritos de «racismo».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa