Cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado esta tarde hasta la calle Aiguablava, en el barrio de la Trinitat Nova, después de recibir un aviso por un vehículo que se estaba incendiando. Según ha explicado el mismo cuerpo de bomberos horas después, el fuego se había originado en la carga de uno de los camiones de la limpieza cuando este estaba en medio de la vía pública. La Guardia Urbana también ha movilizado algunos de sus efectivos para facilitar las tareas de extensión a los bomberos, que han conseguido parar las llamas hacia las cuatro de la tarde. No se ha tenido que lamentar ningún herido.
Curiosamente, es la segunda vez que un camión de basura se incendia este mes en Barcelona. El pasado cinco de julio, otro vehículo de la limpieza se erigió en llamas y acabó explotando en el barrio de Pedralbes. El fuego pasó minutos después de las once de la noche en la calle Manuel Ballbé por motivos que no han transcendido. El camión contendía un depósito de gas, el cual explotó fruto de las llamas. A pesar del susto, la conductora no sufrió heridas de gravedad.
El recuento de camiones de la limpieza incendiados no acaba aquí. Solo seis días antes de este suceso, una larga columna de humo sorprendió a los vecinos más próximos a Collserola. Según detallaban entonces fuentes municipales al TOT Barcelona, el humo también provenía en esta ocasión de un camión de la basura que se incendió.

Siete parques de bomberos en Barcelona
Barcelona cuenta con siete parques de bomberos activos en diferentes distritos, el espacio donde los apagafuegos guardan su material. La ubicación de estos recintos se elige en función de los riesgos próximos que hay que cubrir. Estas zonas están operativas durante 24 horas y atentas a cualquier incidencia que pasa en las calles del alrededor. La red es bastante extensa y solo cuatro distritos —Gracia, las Corts, Ciutat Vella y Nou Barris— no tienen ningún parque especializado.

