Un panorama desolador. Esta es la imagen que presentan actualmente los estudios de Kiss FM en Barcelona después de que este martes se vieran gravemente afectados por el incendio en la antigua sede del diario Tele/eXpres. Fuentes de la emisora han confirmado al TOT Barcelona que las instalaciones barcelonesas de la compañía quedaron completamente calcinadas a causa del fuego que se originó en el sótano de este edificio situado en el número 390 de la calle de Aragó, en la esquina con la calle de Roger de Flor.
En concreto, la sede en la capital catalana de Kiss FM estaba ubicada en la segunda planta del inmueble, una de las que se vieron más afectadas por el incendio que quemó durante cerca de diez horas seguidas. A la espera de conocer el alcance concreto de los daños causados por las llamas y el humo, las imágenes que se han compartido del interior de los estudios parecen indicar que casi la totalidad de las instalaciones y del material han quedado reducidos a cenizas. La emisora ha asegurado a este medio que los trabajadores de la delegación barcelonesa están teletrabajando mientras esperan poder recuperar la actividad presencial, que al menos temporalmente tendrá que ser en una nueva sede.
Varios usuarios se han hecho eco a través de publicaciones en las redes sociales de la pérdida de estos estudios, que albergaron la sede barcelonesa de la histórica emisora Ona Catalana, ya desaparecida. También pasaron por estas instalaciones otros medios radiofónicos como la SER Catalunya o Radio 4.
Caso en manos del arquitecto de la propiedad
Hay que recordar que los Bomberos de Barcelona no dieron por acabadas las tareas de apuntalamiento y prevención en este edificio hasta el miércoles por la tarde, cuando los efectivos consiguieron fijar la estructura del inmueble para evitar posibles derrumbamientos. A pesar de que el esqueleto del edificio en sí no ha sufrido desperfectos graves, fuentes municipales apuntan que el caso está ahora en manos del arquitecto contratado por la propiedad, que determinará las obras que se tienen que llevar a cabo para poder volver a habilitar el espacio de oficinas dañado y en algunos casos inutilizable, como los estudios de Kiss FM.

