Los Bomberos de Barcelona han apagado un fuego de madrugada en medio de Barcelona. Según informa el cuerpo en sus redes sociales, hasta siete dotaciones del cuerpo se han movilizado para apagar un fuego en una vivienda de la rambla de Cataluña. Las llamas han afectado sobre todo la parte posterior, pero en ningún caso ha producido heridos, según la información de los Bomberos. Hasta los lugares de los hechos también se han desplazado equipos de la Guardia Urbana, los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d’Esquadra.
El edificio afectado es la Casa Jaume Moysi, catalogada bien cultural de interés local. El arquitecto Manuel Comas y Thos lo construyó entre 1893 y 1895, modernizándose en 1902 con la llegada de un ascensor, diseñado por Cardellach con una madera cubana. Una de las grandes joyas de esta finca, de cinco plantas, es la tribuna principal, con medio círculo hecho de metales, vidrios y detalles de cerámica.

Otros incendios en edificios emblemáticos
En los últimos meses, ha habido diferentes incendios que han encendido las alarmas a los servicios de emergencia, como la explosión en un piso de Sants del pasado 3 de enero que dejó dos heridos. En el caso de emblemáticos, eso sí, el más sonado es el que quemó a la antigua sede del diario Tele/eXpres y llegó a calcinar los estudios de Kiss FM. En aquella ocasión, los Bomberos desplegaron todo un dispositivo de horas para apagar el fuego, que cuando parecía revivió.
Hubo unas 300 personas evacuadas pero ninguna persona gravemente herida. Con todo, los trabajadores vivieron momentos de pánico y los fieles seguidores de Ona Catalana –que se hacía en estos estudios– lamentaron la pérdida de aquellos estudios. Esta es la última gran pérdida tanto patrimonial como sentimental que ha habido en Barcelona fruto de un incendio.