Los Bomberos de Barcelona han apuntalado un piso de la Trinitat Nova que ha quedado afectado por un incendio de esta mañana. Los apagafuegos han tenido que asegurar la planta baja de un bloque de la calle de Farolas antes de poder apagar las llamas, que han dejado dos personas heridas. La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra también ha colaborado en el operativo.
Según apunta el cuerpo en un breve comunicado en las redes, una de las dos personas que había en el piso ha sido trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas a un hospital en estado leve. Los médicos han dado el alta ‘in situ’ a la otra persona afectada. El operativo también ha rescatado una mascota del edificio .
Otros incendios
Las personas afectadas por el incendio han podido escaparse sin tener que lamentar ninguna incidencia de salud grave. Durante los últimos meses, tres vecinas de Barcelona han tenido peor suerte. A finales de junio, una mujer mayor murió por inhalación de humo después de un incendio en la calle Muntaner. Durante el mes de mayo también han muerto dos mujeres más, de 70 y 89 años, en dos incendios diferentes en Sarrià – Sant Gervasi.
¿Qué tengo que hacer en caso de incendio?
Los Bomberos recuerdan que en caso de incendio en casa, es recomendable salir cuanto antes mejor del inmueble y cerrar todas las puertas que se pueda. Durante la salida, es importante no coger el asesor en ningún caso.
En caso de que las llamas no permitan huir del espacio, los apagafuegos recuerdan que hay que cerrar todas las puertas que se puedan, poner ropa mojada en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo y hacerse ver por el balcón o la ventana para facilitar las tareas de los Bomberos. En último lugar, el cuerpo recuerda que en cualquier equipamiento público hay que seguir las órdenes de evacuación dictadas por la normativa.

