Un incendio ha quemado los bajos de una finca de viviendas en el barrio del Baix Guinardó. El siniestro ha tenido lugar la tarde de este lunes en la calle de Cartagena, 391.
Fuentes municipales han informado que el Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a nueve personas y dos de ellas han sido trasladadas a un centro hospitalario. Una se encuentra en estado grave. El resto ya han sido dadas de alta.
Según han publicado varios usuarios a través de las redes sociales, la intensa humareda era visible desde diferentes puntos de Barcelona, ha avanzado
Trasladadas a un centro hospitalario
Hasta el lugar del incendio se han desplazado nueve vehículos de los Bomberos del Ayuntamiento. A las 19.00 horas, el fuego ya estaba extinguido. También ha actuado la Guardia Urbana, que se ha encargado de controlar el tráfico en la zona.
Dos heridos críticos el domingo
Este es el segundo fuego que tiene lugar en un edificio de pisos en Barcelona después del vivido este domingo en Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu. Dos personas quedaron en estado crítico por inhalación de humo.
Como el incendio de este lunes, el siniestro del domingo se originó también en los bajos de un inmueble situado en la calle de la Foradada, 31-33. Cinco dotaciones de los bomberos municipales intervinieron para apagar las llamas. Los heridos fueron trasladados a l‘Hospital del Vall de Hebrón. Además de las dos personas en estado crítico, el incendio dejó una persona en estado menos grave.

Incendio en un edificio catalogado
La imagen sobre estas líneas corresponde al fuego que hubo el 8 de febrero en la Casa Jaume Moysi de la rambla de Catalunya, 23. El fuego afectó especialmente la fachada del edificio, catalogado de bien cultural de interés local y que fue construido a finales del siglo XIX.