Los Bomberos trabajan para apagar un incendio que se ha declarado en primera hora de esta mañana en un edificio de oficinas de la calle Aragón, esquina con Roger de Flor. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez dotaciones que han estado trabajando para apagar las llamas durante prácticamente toda la mañana. Agentes de la Guardia Urbana, que regulan el paso de vehículos en la calle Aragón, y tres unidades de los equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) también se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Este emblemático edificio ubicado a la derecha del Eixample había acogido el antiguo diario Tele/eXpres, que nació después de la Guerra Civil y cerró en diciembre de 1980 a raíz de la crisis económica que atravesaba el Grupo Mundo.

Momentos de «estrés» entre los trabajadores
Algunos testigos apuntan que se han presenciado momentos con bastante humo, tanto en el edificio como en la calle. «Hemos empezado a oír gritos de fuego, hemos salido por las escalas, pero no se veía nada, ni siquiera las luces de emergencia», explica una trabajadora de la séptima planta, que confiesa haber sufrido momentos de «estrés». «Ha sido más el humo que el fuego, diría yo, pero ha habido pequeños momentos de pánico», añade otro compañero.
Fuentes del Ayuntamiento señalan al TOT Barcelona que los Bomberos han podido evacuar todas las personas. En un primer momento, los trabajadores de los pisos más altos han tenido que quedarse confinados y los Bomberos los han evacuado «con unas plataformas», tal como explican los mismos trabajadores a pie de calle. Desde el Ayuntamiento apuntan que solo dos personas han sido trasladadas por el SEM a un centro sanitario, en estado leve. Pocos minutos antes de las 13 horas, los Bomberos han dado por extinguida una última «pequeña reavivada» que ha habido al mediodía y de la cual todavía se está buscando el origen. Según ha podido saber el TOT Barcelona, el fuego inicial se ha originado en el sótano y se ha extendido a lo largo de la mañana por el resto del edificio.