Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Identifican el cadáver hallado en la playa de Somorrostro a principios de mes

La Guardia Civil ha identificado el cadáver aparecido en la playa de Somorrostro de Barcelona a principios de mes. Según ha informado la Guardia Civil, el cuerpo encontrado el pasado 5 de febrero es un hombre de 64 años que vivía solo y constaba como desaparecido. El hallazgo del cadáver tuvo lugar a las 7:40 de la mañana. Un enfermero del Hospital del Mar que acababa de salir de trabajar localizó el cuerpo flotando en el agua. El hombre estaba vestido y desde un primer momento la policía española determinó que se trataba de un hombre de unos 60 años, como se ha acabado confirmando.

“El resultado final de la autopsia no revela ningún signo de violencia en el cuerpo y su muerte se produjo por ahogamiento”, explican fuentes del cuerpo. La investigación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con base en el Puerto de Barcelona, ha determinado que el fallecido es un hombre de 64 años, vecino de Barcelona. El pasado 14 de febrero, su hermana denunció su desaparición en la comisaría de los Mossos d’Esquadra del distrito de Gràcia. No tenía mucho contacto con su hermano, y por eso tardó en notar su ausencia. La Guardia Civil se enteró de la desaparición a través de la sala de coordinación policial. Las características físicas del desaparecido coincidían con las del fallecido.

Embarcación de la Guardia Civil durante el dispositivo de búsqueda de un bañista en la zona del Fórum / Gemma Sánchez Bonel (ACN)
Embarcación de la Guardia Civil durante un dispositivo de búsqueda de un bañista en Barcelona / Gemma Sánchez Bonel (ACN)

Al menos cuatro cadáveres encontrados en el último año

En el último año han aparecido varios cadáveres en la costa barcelonesa. El pasado mes de septiembre los Mossos d’Esquadra encontraron el cuerpo de una persona en la playa de Bogatell. El hallazgo se hizo durante la noche de la primera jornada de la Fiesta Mayor de la Mercè. El cuerpo no presentaba indicios de criminalidad. La policía catalana recibió un aviso por el hallazgo de un cadáver flotando en el agua a pocos metros de la playa. Unas semanas antes, otro cuerpo apareció en la playa de Llevant. Una bañista avisó a los servicios de emergencia. Era una mujer joven, que iba vestida y no presentaba signos de violencia. En marzo, un hombre desapareció mientras nadaba en la playa de la Mar Bella y su cuerpo fue localizado tres días después. Era un buceador que fue visto por última vez entre el Fórum y el espigón de Bac de Roda.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa