Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a dos jóvenes investigados como presuntos autores de un tiroteo con tres personas heridas que tuvo lugar a principios de diciembre en un municipio muy cerca de Estocolmo (Suecia). Los sospechosos han podido ser localizados en un hotel de la capital catalana cuando se disponían a continuar su fuga hacia Marruecos.
Según la información facilitada por la policía catalana en un comunicado hecho público este viernes, los hechos investigados sucedieron el pasado 9 de diciembre al atardecer en una zona residencial de Södertälje (Estocolmo), cuando se produjo un tiroteo ante la presencia de multitud de peatones. A consecuencia de este incidente, tres personas resultaron heridas de diversa consideración por arma de fuego, una de las cuales en la cabez y con un pronóstico crítico.
Las primeras informaciones facilitadas apuntaban que un grupo de los implicados habrían huido en coche desde Suecia, viajando a gran velocidad a través de todo el territorio francés y llegando a territorio catalán, su última parada antes de poner rumbo a Marruecos. En cuanto al resto, tres de los sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional de Suecia y la Fiscalía de Suecia durante la noche y para los otros se emitieron Órdenes Europeas de Detención y Extradición.
Identificados en un hotel de Sant Martí
A pesar del intento de fuga, los dos implicados que pudieron llegar hasta la capital catalana fueron identificados en un hotel de la ciudad por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del distrito de Sant Martí, que comprobaron que existía una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) para localizar y detener a uno de ellos. Los dos jóvenes arrestados ya han pasado a disposición del juzgado de guardia barcelonés y está previsto que en las próximas horas pasen a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.