Incidente grave al Aeropuerto de Barcelona el Prat. Un hombre, en la zona de llegadas, ha decidido coger una botella de vidrio, romperla y autolesionarse a él mismo. Los hechos han sucedido esta mañana alrededor de las 12 horas, cuando el hombre ha empezado a gritar fuerte y a empezar a lesionarse la zona de la barriga. El afectado ha presentado diferentes rozaduras como sinónimo de lesiones y mucha sangre.
Afortunadamente, los hechos no han sucedido sin más incidentes, puesto que la Guardia Civil ha podido retenerlo sin mayores incidencias para el cuerpo policial, para la misma persona afectada y para los viajeros presentes en la zona en el momento del acto. Según apuntan diferentes medios, en ningún caso las autoridades han detenido al hombre, sino que lo han atendido y retenido porque no se hiciera más mal. El cuerpo policial ha dado el aviso al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que lo ha trasladado rápidamente a la Hospital de Bellvitge. Posteriormente al caso, la Guardia Civil ha dado el aviso a los Mossos, puesto que el hombre se encontraba en zona competente de la policía catalana.
Localizan un hombre fugitivo en Barcelona
Por otro lado, también se ha conocido que el FBI ha tenido que abrir un operativo en la ciudad catalana por detener un peligroso fugitivo. El hombre llegó a la ciudad en un vuelo procedente de Dubai con un pasaporte diplomático de Guinea-Bisáu y fue arrestado por la policía, que ya había desplegado un operativo al aeropuerto. Según informaciones facilitadas, el hombre se hacía pasar por empleado de unos almacenes para conseguir transferencias y estafar sus víctimas. Al detenido se le aplicaban delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, así como antecedentes por tráfico de armas.
En este sentido, la Guardia Civil también ha anunciado que ha desarticulado un grupo de cinco personas que estafaban a través de llamadas telefónicas a sus víctimas. A estas se las atribuye delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental.