Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que robaba en domicilios de gente mayor después de hacerse pasar por operario de una compañía eléctrica. El hombre elegía a las víctimas según su edad y siempre actuaba del mismo modo: decía que había una incidencia o avería y que la compañía lo había enviado para arreglarla. Entre marzo y el abril robó cuatro veces en diferentes domicilios del distrito de Sant Martí. Para acceder a los edificios, aprovechaba que alguna víctima entraba y, si le preguntaban quién era, respondía que tenía que comprobar los contadores para la empresa de la luz. Cuando no encontraba la manera de entrar, llamaba directamente a los timbres de la portería hasta que alguien le abría. Si una vez llamaba a la puerta no lo dejaban entrar, lo hacía igualmente y se quedaba contra la voluntad de las víctimas. Aprovechaba el momento en que encendían las luces de diferentes habitaciones para ir robando todo lo que encontrara de valor. Después se marchaba del lugar sin avisar.

Lo detuvieron in fraganti en la calle Rogent
La policía empezó a investigar los hechos al recibir varias denuncias similares al distrito de San Martín. Montaron un dispositivo policial en la zona y, por fin, el 11 de abril lo identificaron a las 8:45 horas. Lo siguieron durante un rato, hasta que lo vieron entrar en una finca de la calle Rogent. salió un rato más tarde y los agentes lo detuvieron. También localizaron la víctima de aquella finca, que dijo que el hombre había ido a casa suya haciéndose pasar por operario de la compañía eléctrica y le había robado un móvil y dinero.
El hombre, de 62 años y con muchos antecedentes por hurtos similares, ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de hurto y dos delitos de allanamiento de morada. Dos días después de su detención, el 13 de abril, pasó a disposición judicial.