Detall d'un lateral d'un dels nous vehicles dels Mossos d'Esquadra presentats al Complex Egara amb la imatge del telèfon d'emergències 112, el dia 11 de novembre de 2021. (Horitzontal)
Detall d'un lateral d'un dels nous vehicles dels Mossos d'Esquadra presentats al Complex Egara amb la imatge del telèfon d'emergències 112, el dia 11 de novembre de 2021. (Horitzontal)
3′
El hombre muerto a disparos en Sant Martí era un famoso líder de la mafia turca
Se trataría de Tekin Kartal, el jefe de la organización que domina el tráfico de heroína y cocaína en toda Europa, especialmente en el Reino Unido
Los Mossos ya han identificado la víctima del tiroteo del el pasado sábado al metro de Besòs, al distrito de San Martín. Se trataría de Tekin Kartal, el supuesto líder de la mafia turca, que domina el tráfico de heroína y cocaína en todo Europa, especialmente en el Reino Unido. Así lo han explicado fuentes policiales a Rac1 y El Caso, a pesar de que la investigación continúa abierta y todavía no se ha hecho ninguna detención. Actualmente, tampoco se tiene conocimiento del porque del asesinado a disparos, pero todo apunta a una venganza o un asesino a sueldo, es decir, que los enemigos de Kartal podrían haber pagado a alguien para eliminarlo. Ahora bien, de momento solo se pueden hacer suposiciones, puesto que todavía no hay detalles de la investigación.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 17.30 en la rambla de Delgado, muy cerca de la estación de metro del Besòs Mar y del recinto del Fòrum, donde durante el fin de semana se celebraba la Hería de Abril de Barcelona, según confirmaron fuentes de los Mossos. En aquella hora, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fueron alertados que se habían producido sacados en medio de la calle. A pesar de que cuando lo SEM llegó la persona -a estas alturas identificada como el líder mafioso- todavía estaba viva, los médicos no han podido hacer nada para salvar su vida.
Agentes de los Mossos y la Guardia Urbana, donde se ha producido el homicidio / ACN
Sacados el jefe y posible venganza
Fuentes policiales explicaron al TOT que el hombre había recibido al menos un disparo en el jefe, que, presumiblemente, había sido la causa de la muerte. A pesar de que la investigación se puso bajo secreto de sumario, ya se ha revelado la identidad del líder de la mafia como víctima del tiroteo. Según ha explicado El Caso de momento no hay detenidos, pero sí que se estaría pidiendo la colaboración internacional para encontrar los culpables.