El hombre del Bon Pastor, que desapareció el viernes, murió atropellado por un tren de Rodalies, ha explicado al TOT Barcelona Luis Carmelo, amigo y antiguo alumno de la víctima, y lo han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Juan, de 70 años, era aficionado a hacer deporte y cuando tuvo el accidente iba vestido con ropa deportiva, ya que había salido a andar. Los Mossos d’Esquadra comunicaron el domingo por la tarde que se había encontrado el cuerpo sin vida de Juan, sin concretar entonces la causa de la muerte. El atropello tuvo lugar el mismo viernes.
Según el vecino, miembro de la asociación de vecinos AVIS del Barri del Bon Pastor, Juan fue su profesor de educación física en las escuelas Bernat Boïl y Bon Pastor y había llegado a jugar en las categorías inferiores de fútbol del RCD Espanyol. Carmelo, aficionado a correr, solía cruzarse con Juan por el cauce del río Besòs o entre el Bon Pastor y la playa, y siempre lo saludaba con un «Buen día, profe» o un «Buen día, Joan». En el momento del accidente, el hombre no llevaba documentación, lo que dificultó su identificación.
A causa de l'atropellament d'una persona a Sant Adrià del Besòs, la circulació d'aquesta línia es troba interrompuda entre Badalona i El Clot. A la resta de la línia, els trens circulen fora del seu horari habitual.
— R1 Rodalies 🤖 (@rod1cat) June 28, 2024
Se cortó la línea entre el Clot y Badalona de la R1
El accidente tuvo lugar hacia las 19.00 horas en San Adrià del Besòs. Rodalies Catalunya informó el 28 de junio que la línea R1 quedó interrumpida entre Badalona y el Clot, a causa de un atropello. Con posterioridad, se confirmó que se trataba de Juan. Ni los Mossos ni Rodalies han concretado en qué circunstancias se produjo la muerte. En la información que los Mossos dieron a conocer el viernes, cuando el vecino desapareció, decían que podía estar desorientado.
Juan ha sido la segunda persona desaparecida la semana pasada en Barcelona que murió. Enrique, de 87 años, desapareció el 25 de junio en el Eixample y dos días después la policía catalana comunicó que se había encontrado el cuerpo sin vida, sin concretar las circunstancias.